
Consumir cinco o más porciones de frutas y verduras al día brinda muchos beneficios a la salud.
Todos sabemos, aunque no siempre lo practiquemos, que el consumo de frutas y hortalizas frescas es una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestra salud. Para promover dicho consumo, nace la asociación para la promoción del consumo de frutas y hortalizas “Cinco al Día”, la cual tiene como objetivo difundir el consumo de estos alimentos en nuestra dieta diaria.
Las personas que comen mas frutas y verduras como parte de su comida tienen menos riesgos de sufrir alginas enfermedades crónicas.
El concepto de aumentar el consumo de verduras y frutas ha sido establecido exitosamente en más de 25 países como: Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Francia, Alemania, Dinamarca, España, Inglaterra, entre otros, y ahora llega a El Salvador.
Beneficios:
Llevar una dieta rica en frutas y verduras puede reducir los riesgos de accidente cerebro vascular y tal vez de otras enfermedades cardiovasculares.
Llevar una dieta rica en frutas y verduras como parte de una dieta saludable integral puede reducir el riesgo de sufrir de diabetes tipo dos.
Llevar una dieta rica en frutas y verduras como parte de una alimentación saludable integral puede protegerlo contra tipos de cáncer como: de boca, de estomago y de colon o rectal.
Nutrientes:
La mayoría de las frutas son naturalmente bajas en grasas, sodio y calorías. Ninguna de ellas contiene colesterol.
Las frutas son importantes fuentes de muchos nutrientes, entre los que se incluyen, potasio, fibras, vitamina c y acido fólico.
Sabias que:
Cada vez que te tomas un jugo de naranja recién exprimido además de un mundo de sensaciones agradables, esto es lo que te regalas a tu cuerpo.
Vitaminas: C, A, B1, B2 Y B6.
Sales minerales: potasio, calcio, sodio y hierro.
Hidratos de carbono: azucares (fructuosa, glucosa y sacarosa) y fibras vegetales
No hay comentarios:
Publicar un comentario